Un grupo de turistas captó el momento que da cuenta de la lucha por la supervivencia en la Antártida cuando un pingüino papúa era perseguido por un grupo de orcas que pretendía devorarlo; sin embargo, el ave saltó al bote de los navegantes y logró salvarse.
Los hechos fueron captados en video por el bloguero Matt Karsten que viajaba junto con otros turistas por el estrecho de Gerlache, en la Antártida. Tras difundir las imágenes se han vuelto viral en redes sociales, dejando sorprendido a todo el mundo.
El objetivo de aquella aventura era avistar orcas, los turistas incluso pudieron ser testigos de una escena de depredación, ya que el grupo de ballenas empezó a trabajar en grupo para cazar un pingüino; pero nadie esperaba lo que estaba por suceder.
.
Karsten comenzó a grabar la persecución. En las imágenes se puede ver la manada de orcas persiguiendo al pingüino que de vez en cuando salta por encima del agua para alejarse de sus depredadores. En uno de estos saltos el ave golpeó contra una de las Zodiac y ve esta embarcación como el refugio perfecto. Tras un segundo salto y con ayuda de los tripulantes de la embarcación, consiguió abordar para refugiarse.
Al respecto, Matt Karsten dijo a The Daily Mail: "Fue como ver un episodio de National Geographic en directo. Me imagino que el pingüino se sintió muy aliviado de escapar".
Sin embargo, las orcas siguieron el bote durante un tiempo, a la espera que su presa saltara; pero más tarde se dieron por vencidas y desaparecieron. Tras comprobar que la zona estaba despejada, el pingüino decidió volver al agua.
Por último, Karsten refirió: “Las orcas siguieron al bote durante un rato y finalmente se rindieron con el pingüino. Después de navegar durante unos minutos, el pingüino se despidió del bote y saltó de nuevo al agua helada”.