Pelea entre "Gallo" y "Chocolatito" rompe récord con 2,500 golpes en conjunto

Pelea entre "Gallo" y "Chocolatito" rompe récord con 2,500 golpes en conjunto

La pelea del sábado entre el mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada y el nicaragüense Román "Chocolatito" González, en la que resultó ganador el primero, fue tan frenética que estableció un récord de 2,529 golpes lanzados en conjunto, según el sitio de estadísticas CompuBox.

 

En su segunda pelea después de más de ocho años, ambos púgiles dieron lo mejor de sí. La decisión fue tan difícil que Estrada salió victorioso por decisión dividida y de esta manera obtuvo su esperada revancha, con la que unificó los títulos Supermosca del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo.

 

Los más de 4,000 aficionados que asistieron al combate no dejaron de aplaudir a ambos boxeadores durante los 12 asaltos que duró el encuentro en los cuales se desbordó emoción, explosividad e intensidad. De acuerdo  con ESPN, la contienda ya es considerada una de las mejores de los últimos tiempos.

 

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la agresividad y potencia de ambos atletas, reflejado en el conteo final de los ataques; en conjunto lanzaron 2,529 golpes, que según las estadísticas del sitio CompuBox, es una cifra récord para una pelea de su categoría.

 

 

Aunque la victoria fue para el mexicano, suscitó polémica luego de que uno de los tres jueces diera un rotundo triunfo al mexicano con sus números (117-111), pese al reñido y cerrado duelo que todos presenciaron, evidenciado en las tarjetas de sus colegas (115-113 y 113-115).

 

Tras la frenética pelea, los fanáticos del boxeo quieren más de estos dos pugilistas y llaman a una trilogía. En respuesta Estrada dijo: "Tengo que hacer una defensa obligatoria, pero después de la pelea de hoy, estoy dispuesto a darle la revancha a Chocolatito cuando sea".

 

Por su parte, “Chocolatito” dijo que hizo un "buen trabajo" y confesó que esta pelea "fue mucho mejor que la primera". Pero al preguntarle si el público los vería reunidos otra vez, respondió: "Pasó lo que tenía que pasar. Estoy muy feliz con el resultado, no importa lo que sea. Hice un buen trabajo. Yo ya gané dos peleas".

Notas Relacionadas