El laboratorio de medios de indicación, de la ciudad rusa de San Petersburgo, diseñó una serie de sustancias que imitan el olor a restos del cuerpo humano, que servirán para adiestrar a los perros de seguridad, comunicó a Sputnik la directora general de la empresa, Tatiana Gorójova.
"El Laboratorio de medios de indicación diseñó un imitador de olor a cadáveres en distintas formas, es decir a cuerpos momificados, esqueletizados, a sangre fresca", dijo.
Gorójova señaló que el objetivo principal de esas sustancias es poder realizar un adiestramiento seguro de los perros de seguridad.
"Ahora existe la práctica de adiestrar a los perros usando objetos biológicos (como fragmentos de carne podrida, de cadáveres humanos o animales y otros) no sometidos a un procesamiento sanitario previo, lo que entraña el peligro de fuertes infecciones tanto para los animales como para los adiestradores caninos", constató.
Por su parte, las sustancias diseñadas por el laboratorio ruso, que se ofrecen en forma de polvo blanco o de aerosol, fueron sometidas al análisis toxicológico de la oficina nacional de protección al consumidor Rospotrebnadzor, que confirmó que son seguras.
"Se las puede untar en cualquier superficie durante el entrenamiento, para que los perros puedan reaccionar a distintos olores de cadáveres, restos corporales o personas heridas bajo escombros en caso de una catástrofe, bajo la nieve, en un pantano o en masas de agua", apuntó la directora del laboratorio.