Un perro callejero ingresó a una clínica veterinaria para “pedir ayuda” a los médicos pues una de sus patas estaba lesionada. Las imágenes fueron captadas por una cámara de videovigilancia del inmueble y difundidas a través de redes sociales.
Los hechos se suscitaron el pasado sábado en una clínica veterinaria del municipio brasileño de Juazeiro do Norte, Ceará. En las imágenes difundidas se puede ver cómo el animal llega solo al inmueble, sacude una de sus patas y se la muestra a la veterinaria Dayse Silva, que luego la examina.
La veterinaria que lo atendió explicó que el perro encontró la clínica al olfatear la presencia de otros animales que se encontraban en el lugar.
Tras llevar a cabo la revisión, los especialistas descubrieron un tumor venéreo transmisible, que de acuerdo con los médicos, es un tipo de cáncer común en animales callejeros.
Según Silva, el perro deberá permanecer hospitalizado al menos 30 días, a fin de administrarle un tratamiento de quimioterapia. Luego estará disponible para su adopción.
Al respecto, la especialista dijo: "Estoy muy feliz de poder ayudar. Es una práctica común en mi clínica. Si Dios lo permite, le encontraré un muy buen hogar".