"Inocente" barrendero resultó ser el líder de una banda de tráfico de droga

"Inocente" barrendero resultó ser el líder de una banda de tráfico de droga

Foto: Pixabay

Un barrendero fue acusado y arrestado por vender droga en las calles de Torrevieja, España, durante su horario laboral, pues aprovechaba su trabajo para distribuir estupefacientes que, de acuerdo con sus declaraciones, le generaban ganancias de hasta 600 euros por día, alrededor de 15,000 pesos, según lo informado por el portal 20 minutos.

 

Con base en un comunicado de la Guardia Civil de Alicante, el barrendero lideraba un grupo de cinco hombres y cinco mujeres españoles de entre 25 y 80 años, quienes ya fueron detenidos, aunque sólo han sido enviados a prisión provisional, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos.

 

En la banda de traficantes también participaba la madre de uno de los involucrados, que percibía 100 euros mensuales a cambio de elaborar envoltorios para las dosis de cocaína. La mujer tiene 80 años.

 

Luego de ser arrestado, el hombre reveló que durante su jornada laboral como barrendero distribuía y vendía las dosis de cocaína directamente a los consumidores, asegurándose de esta manera no levantar sospechas de su actividad delictiva.

 

Sin embargo, debido al alto volumen de trabajo por el tráfico de cocaína, requirió de varias personas para ayudarle con el reparto de la droga, quienes debían cumplir un estricto horario que comenzaba a las 8:00 horas y acababa a las 23:00, de lunes a sábado a cambio de 600 euros mensuales.

 

De no rendir las cuentas al jefe, eran castigados con brutales palizas. Asimismo, los domingos, el líder se encargaba de la venta y posterior reparto de las sustancias en los domicilios y lugares de trabajo de los consumidores, para ello se transportaba a bordo de un vehículo de alta gama.

 

La investigación reveló que uno de los implicados comenzó también a traficar marihuana y hachís por su cuenta, con una cartera de clientes propia y actuando al margen de la organización; mientras que su octogenaria madre confeccionaba los envoltorios que contenían la cocaína.

 

Asimismo, al revisar la vivienda del cabecilla encontraron que estaba equipada con numerosas medidas de seguridad, como por inhibidores de frecuencia; además se confiscaron 211 gramos de cocaína en roca, material para el tráfico de las dosis, una báscula de precisión, cogollos de marihuana, sustancias dopantes, varias dosis de viagra, nueve cartuchos de nueve milímetros parabellum, dos vehículos y más de 3,000 euros.

 

En estas actuaciones participaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Alicante (USECIC) y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante.

Notas Relacionadas