Británicos, a favor de revocación de títulos a los duques de Sussex tras polémica entrevista 

Británicos, a favor de revocación de títulos a los duques de Sussex tras polémica entrevista 

Luego de que los duques de Sussex brindaran una entrevista a Oprah y evidenciaran la vida íntima de la realeza, una encuesta publicada por el medio The Daily Mail reveló que la mayoría de los británicos está de acuerdo en que Meghan Markle y el príncipe Harry han defraudado a la reina y por ello les deberían revocar sus títulos reales. 

 

Todo inició el lunes luego de que millones de personas vieran la esperada entrevista los duques de Sussex junto a la presentadora Oprah Winfrey en ITV, de la cual salieron mal parados de acuerdo con los resultados de la encuesta del Daily Mail, en la que se evidencia que la monarquía ha sido dañada, incluso la popularidad de la reina se ha visto afectada, aunque no tanto como la de los príncipes Harry y Carlos. 

 

Respecto a la pregunta sobre las acusaciones incendiarias de racismo de la pareja en la familia real británica, la mayoría de los entrevistados niega las afirmaciones de Meghan. Y ahora en Reino Unido, la duquesa es la miembro de los Windsor menos popular, por detrás incluso del malogrado príncipe Andrés, que aún está salpicado con su presunta implicación en el caso Epstein. 

 

Además, la mayoría de la gente piensa que Harry y Meghan priorizaron la atención mediática sobre el servicio y el deber que tienen los Windsor para su país. Sin embargo, la encuesta revela una división entre británicos mayores y jóvenes, y estos últimos muestran una tendencia a aceptar las afirmaciones de Harry y Meghan. 

 

Asimismo, sólo uno de cada tres encuestados opinó que la entrevista ha fortalecido a los duques y la cifra aumenta hasta la mitad si se toma la muestra de las personas de 18 a 44 años. Respecto a la pregunta si en general creían en Harry y Meghan, o en Isabel II y la familia real, el 52 % de los jóvenes eligió a los duques de Sussex. 

 

Sin embargo, la mayoría de encuestados está de acuerdo en que ambos lados deberían dejar atrás las diferencias. Además, sobre la pregunta de por qué motivo Harry y Meghan se mudaron a Estados Unidos, la mayor proporción dijo que “querían los beneficios de la vida real; pero no las responsabilidades”.

Notas Relacionadas