Presentan “Hablamos por nosotras”, campaña feminista que rechaza la violencia

Presentan “Hablamos por nosotras”, campaña feminista que rechaza la violencia

Foto: Facebook

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el colectivo Mujeres Libres y Soberanas presentaron la campaña “Hablamos por nosotras” para exigir la garantía de los derechos fundamentales: vida, salud, alimentación, seguridad y trabajo; asimismo, rechazan toda forma de violencia, como la suscita ayer por los colectivos feministas durante las marchas a favor de las féminas.

 

En rueda de prensa, las integrantes del colectivo Mujeres Libres y Soberanas, Verónica Camargo, activista Argentina de #NiUnaMenos; Pilar Vázquez Calva, abogada experta en Derechos Humanos y Derecho Internacional; Alison González, pedagoga y activista; Alejandra Yáñez, abogada y activista; y Paulina Mendoza, internacionalista y activista, presentaron la campaña “Hablamos por nosotras”, en respuesta a los movimientos feministas radicales que han prosperado en popularidad los últimos años.

 

La asociación Mujeres Libres y Soberanas está integrada por mujeres para trabajar por un mismo fin: el bien integral de todas las féminas en todas sus etapas de desarrollo. Por ello han emprendido la campaña internacional “Hablamos por nosotras”, ya que rechazan aquellos movimientos feministas que empelan como bandera la violencia y fomentan el aborto, pues tales actitudes “no hablan por las mujeres ni las representan”.

 

Este colectivo se constituyó para darle voz aquellas mujeres que no se sienten representadas por los reclamos del feminismo radical. Son un grupo independiente que no se identifican con grupos de derecha ni izquierda, sino que quieren una sociedad justa y equitativa. Se declaran progresistas y a favor de garantizar el derecho humano a la vida.

 

Su agenda de trabajo consta de 35 puntos recolectados por medio de las peticiones y necesidades que les han hecho llegar varias mujeres, entre los que destacan garantizar la salud de todas las féminas, el acceso a la justicia, mejores salarios y acabar con el feminicidio.

 

Asimismo, condenan las candidaturas de servidores públicos sobre los que pesen acusaciones de agresiones sexuales y rechazan cualquier forma de violencia, pues afirman que “no podemos declarar derechos generando violencia, sino mediante una cultura de la paz, el diálogo y el respeto en un marco jurídico”.

 

Esta campaña inició en redes sociales el 15 de febrero para sumar las opiniones de mujeres, con lo cual formalizaron su agenda de 35 puntos que presentarán a las autoridades en el marco de las elecciones este 2021.

Notas Relacionadas