Asumirá Gobierno de Puebla reparación de daños por marcha feminista

Asumirá Gobierno de Puebla reparación de daños por marcha feminista

Foto: Enfoque

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que será el Gobierno del Estado el que asuma la reparación de los daños causados ayer en inmuebles durante la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer.

 

En rueda de medios, el ejecutivo estatal subrayó que ya instruyó a la Secretaría de Infraestructura a hacer un recuento de todos los inmuebles que resultaron dañados, asegurando que "no dejaremos tirada la ciudad" por semanas.

 

Entre los inmuebles dañados, el gobernador destacó la Fiscalía General del Estado (FGE), en la sede de la Comisión de Derechos Humanos, en el Congreso Local, así como diferentes monumentos y estaciones y parabuses de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

 

Aunque sentenció que las demandas de los colectivos feministas son justas, resaltó que muchas mujeres solo fueron a la marcha con la intención de generar violencia, dejando en claro que las carpetas de investigación no buscan criminalizar la protesta, sino sancionar a quienes provocaron actos violentos.

 

En este sentido, afirmó que algunas denuncias están dirigidas a trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla que estuvieron presentes en la marcha, pero subrayó que se actuará con estricto apego a la ley para no entorpecer las investigaciones.

 

Respecto a los números que ha dejado la pandemia en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó que la entidad llegó a 74,301 casos positivos, 78 más que ayer. Hay 876 casos activos, en 68 municipios, 854 hospitalizados, 89 con ventilación asistida, y 9,922 defunciones.

Notas Relacionadas