Un niño de ocho años fue tragado por un cocodrilo mientras nadaba con su padre; sin embargo, con ayuda de los vecinos encontraron al reptil gigante, lo mataron y extrajeron de su estómago el cuerpo intacto del menor, así lo dieron a conocer varios medios indonesios según lo informado por RT.
Los hechos se suscitaron el pasado miércoles en el distrito de Bemgalon, en la provincia de Kalimantan Oriental, cuando Dimas Mulkan Saputra nadaba con su padre, Subliansyah, y otros niños, a orillas del río Tempakul.
De pronto, un enorme cocodrilo de unos cinco metros de largo emergió de las aguas y atacó a los pequeños y se tragó entero a Dimas. El padre del menor se arrojó al río para tratar de salvar a su hijo; pero fue imposible, el reptil se lo había llevado.
De inmediato el hombre pidió ayuda a sus vecinos y comenzaron una operación de búsqueda en conjunto con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate. El animal fue encontrado al día siguiente y lo mataron, luego le cortaron el estómago para extraer el cadáver de Dimas, que estaba intacto.
De acuerdo con el diario indonesio Tribun, el momento fue emotivo e "hizo llorar desconsoladamente" tanto a los vecinos como a los padres del menor.