Ayudar al medio ambiente no requiere de que hagamos grandes esfuerzos, pues un pequeño cambio en cada uno de nosotros puede generar un enorme beneficio para nuestro planeta, al que afectamos sin siquiera darnos cuenta muchas veces.
Aunque parezca algo raro, el no encender las cámaras de nuestras computadores durante alguna reunión virtual, llámese Zoom, Meet u otra, sería un apoyo para cuidar el medio ambiente desde la comodidad de nuestras casas.
Tal vez no lo sabías, pero el uso de internet genera emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) debido al uso de la electricidad que requiere el almacenamiento y transferencia de información que día a día llevamos a cabo, máxima en la presente pandemia.
La videollamadas son de las actividades de internet que mayor CO2 genera, pues se emiten de 150 a 1,000 gramos por hora de Dióxido de Carbono; no obstante, estas emisiones se pueden reducir con una simple acción.
Hasta un 96 % se pueden reducir estas emisiones si decidimos apagar las cámaras de nuestras computadoras, pues el consumo de electricidad con el uso de internet es mucho menor y se lanzan menos emisiones contaminantes.
Por este motivo, la próxima vez que tengas una reunión virtual considera apagar tu cámara mientras no sea necesario que aparezcas a cuadro, pues estarás ayudando al planeta.