Un jinete de carreras de 62 años salió proyectado del lomo de su caballo justo antes de cruzar la línea de meta; sin embargo, se sujetó con fuerza a las riendas y superó el accidente que no pasó a mayores. Las imágenes fueron capturadas en video y difundidas en redes sociales el fin de semana pasado.
Los hechos tuvieron lugar en Japón durante una carrera de caballos en la que Shoichi Kawahara perdió el control de su animal antes de llegar a la meta y fue proyectado por los aires. Su cuerpo pasó por encima de la cabeza del animal y quedó agarrado de las riendas del equino, lo cual generó terror por unos instantes.
Por fortuna el deportista de 62 años y Vintage Pearl, su yegua de seis años, resultaron ilesos del percance, pese a que en las imágenes difundidas se sospechaba que alguno pudiese haber sufrido alguna herida de gravedad.
Sin embargo, Kawahara terminó en el puesto 11 de entre 12 competidores. De no hacer el esfuerzo de sostenerse hubiera quedado en el último lugar. Pero al día siguiente, en otra competencia, el jockey de 62 años se repuso y ganó la corrida principal.
62yo veteran jockey Shoichi Kawahara and 6yo mare VINTAGE PEARL were officially placed 11th in Race 6 at Himeji on March 2. Fortunately both uninjured.
— Graham Pavey (@LongBallToNoOne) March 4, 2021
Mr. Kawahara rode out the card and is riding today and won the main race yesterday #tough pic.twitter.com/hTypWptO4V
En Nueva Zelanda sucedió otra situación insólita en la pista de carreras durante la Copa Wellington, en el hipódromo de Auckland, ya que un fanático entró a la pista, se ubicó delante de los competidores que se acercaban a toda velocidad y se quedó quieto durante unos segundos. Pero gracias a la pericia de los jinetes el fan salió ileso pues estos cambiaron el rumbo de sus caballos.
Al respecto, el jockey Danielle Johnson dijo: “Tuvimos suerte de no pisarlo. La mayoría no lo vio hasta el último tramo”. Asimismo, se planteó el debate sobre si las pistas de carreras deberían tener más seguridad en sus costados para evitar este tipo de invasiones.