La cadena de tiendas española Zara Home, que vende artículos para el hogar, desató la indignación de muchos mexicanos al poner a la venta esponjas corporales de luffa a un precio de 299 pesos (unos 15 dólares).
Los usuarios de las redes estaban indignados por el hecho de que no se trató de una esponja vegana de lujo, sino de un simple estropajo, una esponja vegetal que se puede comprar en cualquier tienda y hasta en la calle por un precio mucho más bajo.
En vez de comprar carísimo en Zara Home estropajos deberíamos apoyar a las personas que venden lo mismo y es su único sustento. #comerciolocal pic.twitter.com/LNd7odQGv5
— ???????????????? (@azul_oceanico) March 3, 2021
El estropajo aumentando su valor 2000% solo por estar en Zara Home. ???????????? pic.twitter.com/ReN0jp71aT
— El señor de las plantas (@wonder_m_r) March 3, 2021
La tienda Zara ahora quiere vender "Esponja vegana de baño" con un costo de $299 pesos
— La Abuela García®™ (@rthur_013) March 3, 2021
No mames, esos ESTROPAJOS los venden en el mercado a 3 X $50 pesos
???????????????????????????????????????????????????? pic.twitter.com/TNGGxCEIuW
¿$300 por la esponja que te cuesta 10 pesitos en el mercado? ChTM #ZaraHome pic.twitter.com/bbuE08XTkl
— Edward Lothbrok (@EduardoMtdz) March 2, 2021
El estropajo proviene de los frutos secados y pelados de la luffa, una planta de la familia Cucurbitaceae. La propia empresa asegura en su página web que el producto "limpia profundamente la piel y la deja suave y lisa".
En 2019, la tienda en línea de la gurú del orden japonesa, Marie Kondo, también fue criticada por vender artículos por los precios que dejan mucho que desear, como un vaso de cobre y silicona por 275 dólares o un contenedor de té por 200 dólares.