Contagiados con cepa sudafricana están protegidos de otras variantes de COVID-19

Contagiados con cepa sudafricana están protegidos de otras variantes de COVID-19

Foto: Pixabay

Un estudio realizado por científicos sudafricanos mostró que los contagiados con la variante 501Y.V2 de COVID-19 desarrollan una protección contra las distintas variantes que circulan por el mundo, dijo el ministro de Educación Superior, Ciencia e Innovación, Blade Nzimande.

  

Nzimande hizo estas declaraciones hoy miércoles al anunciar los resultados científicos más recientes sobre la variante de la COVID-19.

  

Los supervivientes de la 501Y.V2 desarrollan una protección contra otras variantes que circulan, como la de Brasil, Reino Unido y otras partes del mundo, señaló.

  

"Quienes se contagiaron en la segunda oleada, dominada por lo que ahora hemos denominado como la nueva variante 501Y.V2, tienen protección frente a las variantes anteriores y actuales que circulan", dijo Nzimande.

  

El ministro explicó que los contagiados con las nuevas variantes desarrollan anticuerpos que neutralizan los contagios posteriores con la misma variante u otras. El descubrimiento significa que es probable que las vacunas que se fabriquen para la 501Y.V2 funcionen contra múltiples variantes.

  

Un equipo de genómica, dirigido por la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de Kwazulu-Natal, detectó la variante 501Y.V2, también conocida como la variante sudafricana de COVID-19. Esta variante fue notificada por el Ministerio de Salud del país en diciembre de 2020.

Notas Relacionadas