Barcelona remonta, golea al Sevilla y va a la final de la Copa del Rey

Barcelona remonta, golea al Sevilla y va a la final de la Copa del Rey

Foto: @FCBarcelona_es

Barcelona disputará otra final de Copa del Rey tras ganarle al Sevilla 3-0 en la prórroga de un partido que nadie creía que ganarían; sin embargo, los azulgrana remontaron el 2-0 de la ida con gol de Dembélé, Piqué y Braithwaite.

 

El Sevilla celebraba su pase a la final cuando Piqué remató de cabeza y batió a Griezmann. Luego llegó la prórroga y con ella la remontada. Alba mandó un centro que remató Braithwaite y terminó en las redes del rival.

 

Koeman repitió el parado técnico que le dio la victoria el último sábado en el Sánchez Pizjuán. De esta manera dominaron y encerraron al Sevilla. Lopetegui alineó juntos en punta a En-Nesiry y Luuk de Jong y quiso golpear arriba al Barça.

 

 

 

 

Dembélé insistió tres veces en diez minutos hasta que por fin marcó su gol. El 1-0 apenas a los 12 minutos de juego y los azulgrana comenzaron a soñar con la remontada, que llegó con el 2-0; la igualada ya era real.

 

El Barcelona insistió a pesar del cansancio; no podían dejar ir la victoria. El equipo de Koeman se volcó al área andaluza en busca del milagro. Y por fin llegó en el último minuto. Piqué metió un cabezazo que igualó la eliminatoria y la condujo a una prórroga que ya se veía coloreada de azulgrana.

 

Con un hombre menos por la expulsión de Fernando el Sevilla se veía derrotado; el Barça, contrario a su rival, jugaba fúrico y de esta manera Braithwaite remató el 3-0 a los cinco minutos de la prórroga.

 

El Sevilla necesitaba de un gol para darle la vuelta; sin embargo, se dedicó a protestar cada decisión del árbitro Sánchez Martínez. Al final del partido intentó reaccionar y la última la tuvo Koundé, que disparó un balón rechazado por la defensa local, pero cayó en las manos de Ter Stegen.

Notas Relacionadas