A 100 días de la Eurocopa, la pandemia sigue poniendo en duda su formato

Foto: Marca

Del 11 de junio al 11 de julio, está planeado que se lleve la Copa de Europa de Naciones, mejor conocida como Eurocopa, donde las mejores selecciones del viejo continente se verán las caras, pero a cien días de su inauguración aún hay dudas sobre su formato esto debido a la pandemia.

 

Si bien en un principio estaba planeada para desarrollarse en el 2020, debido al problema sanitario que aqueja al mundo por el COVID, la tuvieron que reprogramar para este año, aunque debido a que todavía no hay un control total de la situación, la UEFA aún tiene dudas de que se juegue en 12 países como tienen planeado.

 

Esta Euro fue proyectada para que en lugar de que se haga en una sola sede, sean un total de 12 naciones las que reciban al menos un partido de la competencia; sin embargo, debido a las diferencias en las restricciones de cada país, tendría problemas para ejecutar ese plan.

 

Si bien este martes el órgano europeo del futbol rechazó la propuesta hecha por Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña, de que sea en suelo británico donde se haga toda la copa, será hasta el 4 de abril cuando den a conocer su decisión final.

 

Por ahora está programado que el estadio de Wembley, en Londres, albergue las semifinales y la final, además de partidos de la fase de grupos. Las ciudades sede de la Eurocopa son Bilbao, Londres, Glasgow, Dublín, Amsterdam, Copenhague, Múnich, Roma, San Petersburgo, Bucarest, Budapest y Bakú.

 

 

Aunque en esta edición estarán algunas de las mejores selecciones del mundo como España, Inglaterra, Alemania y el actual campeón del mundo, Francia, también tendrá grandes ausencias como el noruego Erling Haaland, o el bosnio Miralem Pjanic, quienes no pudieron ayudar a que sus representativos se clasificaran.

Notas Relacionadas