
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que capacitadores, funcionarios de casilla y otras personas que intervendrán directamente en la organización de las elecciones del 6 de junio sean vacunadas contra el COVID-19.
En rueda de medios, el mandatario señaló que estas personas tendrán contacto directo con la gente y en estos momentos de crisis sanitaria resulta importante que sean inoculadas, a fin de que no se genere un brote de COVID-19 durante los comicios.
Barbosa Huerta dejó en claro que el vacunar a las personas que participarán en estas elecciones, tanto locales como federales, es decisión del Gobierno de México; no obstante, instruyó a la Secretaría de Salud a plantear esta opción ante autoridades electorales.
De la misma manera, el gobernador anunció que la Secretaría de Gobernación y la Dirección de Protección Civil emitirán recomendaciones y disposiciones sobre actos relacionados con los procesos electorales.
Miguel Barbosa reiteró que se dará cumplimento a la legalidad en las elecciones, se vigilará que los recursos estatales no se destinen a campañas electorales y que los actos de campaña se lleven a cabo con las medidas de prevención contra el COVID-19 necesarias.
En otro orden de ideas, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, reveló que será José Luis Flores Gómez quien asuma la dirección de Protección Civil Estatal, destacando su amplia trayectoria y experiencia sobre el tema.
Respecto a las cifras que ha dejado el COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 90 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas, llegando la entidad a 72,561 casos positivos.
Informó que en estos momentos hay 927 casos activos, 892 hospitalizados, 105 con ventilación asistida y 9,557 defunciones.