Una niña de tres años cayó desde el balcón de su apartamento, en el duodécimo piso de un edificio, pero justo en ese momento llegó un repartidor y logró salvarla. La pequeña resultó con un brazo y una pierna rotos. Los hechos se suscitaron el domingo por la tarde en Hanói, capital de Vietnam, según informó este lunes la prensa local.
En el video que difundió el periódico Tuoi Tre se puede ver que la niña trepa por los barrotes del balcón y queda colgada en la parte exterior, sostenida sólo con un brazo; por su parte, los vecinos que advierten la tragedia dan gritos de alarma para que alguien ayude a la menor.
En ese momento, Nguyen Ngoc Manh, un repartidor de 31 años que esperaba a un cliente a la entrada del conjunto de apartamentos, escucha los gritos, se da cuenta de lo que sucede y de inmediato sube a un tejado de metal en el primer piso, justo debajo del balcón del que suspendia la niña para intentar salvarla.
Al respecto el hombre relató a un medio local: "Después de subir al tejado de unos dos metros de alto, vi al bebé caer. En ese momento me resbalé, pero traté de estirar los brazos para alcanzarla. Por suerte cayó en mis brazos, los dos caímos y chocamos contra el tejado de metal".
Al incorporarse el hombre se asustó cuando vio sangre en la boca de la pequeña, así que de inmediato la llevó al hospital, donde los médicos determinaron que la niña se había roto una pierna y un brazo, pero su salud era estable.
Por su parte, Nguyen Ngoc Manh, que dijo tener una hija de la misma edad, sufrió un esguince, pero no le dio importancia, ya que había podido hacer "algo significativo".