La diputada federal mexicana Nayeli Salvatori fue atacada con harina y tierra cuando realizaba una transmisión en vivo en sus redes sociales. Sin embargo, en las redes sociales no le creyeron y la apodaron #LadyMontajes.
La diputada federal por el distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula, Puebla, acudió a su distrito para participar en la entrega de libros, plumas, libretas y cubrebocas.
Tras las donaciones dijo que había tomado una pausa para realizar una transmisión en vivo en Facebook.
Y @NaySalvatori Diputada Federal es agredida en las inmediaciones de la pirámide de #Cholula un par de personas le aventaron harina y tierra mientras realizaba una transmisión.
— Victor Cabrera (@victorcabreramx) February 27, 2021
Condenamos totalmente la violencia de la que fue objeto #NaySalvatori no hay justificación. pic.twitter.com/gLK3PDCzW2
Mientras la funcionaria realizaba la transmisión, un automóvil de color rojo se acercó y frenó detrás del grupo que la acompañaba. La persona que conducía, sacó una cubeta de color verde y arrojó el contenido sobre la mujer y sus acompañantes. Ella volteó y en ese momento de la parte trasera del coche salió un hombre con otra cubeta cargada de harina y tierra y volvió a lanzarlo contra Salvatori.
La cara de la diputada quedó completamente cubierta de harina. Al huir, los agresores gritaban insultos al grupo de personas que la acompañaba y a ella.
Tras la huida de los agresores, la mujer continuó con la transmisión en vivo y aseguró que se había tratado de una acción planeada.
"Se me hizo raro que nos citaran acá porque no es una zona concurrida. Y todo fue planeado, vean cómo nos dejaron, pasaron, nos aventaron tierra, harina, nos insultaron. Esto está cabrón, de verdad, no se vale que hagan este tipo de cosas. No se vale que hagan este tipo de cosas y falten al respeto", aseguró en el vídeo.
Asimismo, la diputada comenzó con la búsqueda de los responsables de la agresión.
Sin embargo, los usuarios de las redes sociales no le creyeron y comenzaron a decir que la diputada había planeado la agresión. Acusaron a la funcionaria de haber armado un montaje y la apodaron #LadyMontajes.
Veo el video de #LadyMontajes e inmediatamente pienso en una cosa ????
— Amanda Soriano???????? (@Mandys_Soriano) February 27, 2021
Sorry not sorry pic.twitter.com/6MS90tOlGl
#NaySalvatori después de terminar de grabar el vídeo #LadyMontajes pic.twitter.com/iGKczE2AuH
— Darwin Lopez (@DarwinL44300229) February 27, 2021
Encuesta patito
— Max Power (@PP_te_patea) February 27, 2021
¿Quién actúa mejor?
A) Neymar buscando que le marquen falta
B) #LadyMontajes siendo atacada en su transmisión en vivo pic.twitter.com/2t0e1IVHZ8
Voy a subir unos 8 kilos de harina a mi auto por si me encuentro en la calle a algún diputado federal de morena haciendo un en vivo... Nunca nadie. #LadyMontajes
— Itandehui Rodríguez ???????? (@Itandehui_RoMa) February 27, 2021
En México es normal que la gente cargue cubetas de harina por si se ecuentra a #LadyMontajes Nay Salvatori. ????????????
— Liz Daniels ???????? (@CandyHoneyLiz) February 27, 2021
Que levante la mano quien piensa en esto cuando ve el video de la #LadyMontajes @Naysalvatori?????? Jajajajajaja ???? pic.twitter.com/1CmcZHdHlF
— ⭐ Dr Warro Inc. ⭐ (@dr_warro) February 27, 2021
Así o más clara la farsa de@Naysalvatori#LadyMontajes pic.twitter.com/9FhtGTFL04
— Cordelio Goode (@Bobbydrsblack) February 27, 2021
Cuando la harina nos alcance! #LadyMontajes pic.twitter.com/vCr7Qg5o6F
— AniluLogi (@AnaLuisaLoenzoG) February 27, 2021
Ante las críticas y bromas, Salvatori respondió que "comienza a pensar que dicho ataque fue electoral" y afirmó que también tiene el apoyo de las personas que le creen.
Y ya soy tendencia, me llaman #LadyMontajes ahora si comienzo a pensar que este ataque si fue electoral, es la misma dinámica, polarizar, señalar y burlarse.
— Nay Salvatori (@Naysalvatori) February 27, 2021
Les da mucha risa q me arrojaran tierra y harina.
Pero así como hay estos seres hay quienes si me aprecian. pic.twitter.com/ThAt7ndHWT
Al principio de 2021, Salvatori cambió el partido y se integró a Morena. Tramitó su registro como precandidata y buscará ser reelecta en el cargo federal.