Un hombre falleció a causa de las heridas que le provocó su gallo de pelea, ya que en un intento de escapar del evento, el ave cortó la entrepierna del sujeto, lo cual le provocó una hemorragia que derivó en su muerte. El resto de participantes huyó y la policía está tras su pista. Los hechos sucedieron en el pueblo indio de Lothunur, en el estado de Telangana, según lo informado por la agencia AFP.
De acuerdo con el informe policial, tras ser herido por la navaja que les ponen a las aves a manera de espolón el sujeto fue llevado al hospital, pero en el camino murió a causa de la hemorragia. Trascendió que el ave fue enviada por las autoridades a una granja avícola.
Por su parte, la Policía busca a las 15 personas involucradas en el espectáculo de pelea de gallos, ya que podrían enfrentar cargos de homicidio, apuestas ilegales y organización de evento ilegal.
Este tipo de eventos, a pesar de estar prohibidos son comunes en las áreas rurales de varios estados, sobre todo durante el festival hindú de Makar Sankranti. Los gallos son criados para este propósito, por ello les atan a sus patas cuchillas o espadas de 7,5 centímetros de longitud para enfrentar a su oponente.
Por estas acciones, que ocurren con frecuencia, miles de gallos mueren cada año, a pesar de los esfuerzos de la Policía y los activistas defensores de los animales.