Científicos de las universidades de Tecnología de Dalian y de Hong Kong desarrollaron una inteligencia artificial que crea cómics a partir de películas por medio de las emociones expuestas en los filmes sin la necesidad de la intervención humana. El artículo en el que se expone esta tecnología fue publicado en arxiv.org.
Los investigadores que trabajan en el proyecto han demostrado que esta inteligencia artificial, que convierte películas en cómics, a diferencia de otros sistemas de generación de historietas que ya están en el mercado, crea tiras cómicas expresivas y más atractivas, gracias a la capacidad para interpretar las emociones.
Esta tecnología puede crear una amplia diversidad de viñetas, con varios tamaños, según la emoción que trascienda de los subtítulos y el audio gracias a una compleja semántica y al conocimiento de las emociones expuestas en el video, que da como resultado un marco de diseño que organiza múltiples páginas con diseños de cómic.
Sin embargo, los investigadores reconocen que este proyecto aún tiene diversas limitaciones. como la selección de fotogramas, ya que no es precisa y, en algunos casos, los seleccionados son muy similares entre sí, lo que genera reiteración de escenas en la tira cómica.
Por ello, quieren desarrollar una red neuronal de extremo a extremo, que ayudará de manera directa a depurar la selección de fotogramas. Además pretenden acelerar el proceso para la generación de cómics a partir de videos sin subtítulos, ya que ahora es un proceso muy lento debido a que el sistema de reconocimiento de voz presenta varios errores, por lo cual, deben ajustar los resultados ofrecidos por el mismo.
Para corregir estos errores, los expertos trabajarán con un reconocimiento de voz más sofisticado, y tras llevar a cabo estas mejoras, su siguiente objetivo será generar manga a partir de este sistema de inteligencia artificial.