El Señor Cara de Papa (Mr. Potato Head), famoso juguete y personaje de la película “Toy Story”, cambiará su nombre por Cara de Papa, a fin de tener género neutro y no ser sólo masculino, de acuerdo con lo informado por la agencia AP.
A fin de que este juguete sea de género neutro, los títulos de Señor y Señora Cara de Papa desaparecerán y será llamado sólo Cara de Papa; el cambió se mostrará a partir de este año.
Al respecto, Kimberly Boyd, vicepresidenta senior y gerente general de la empresa Hasbro, que fabrica este juguete, dijo a la revista Fast Company que "la cultura ha evolucionado. Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que la marca existe actualmente, con el 'Sr' y la 'Sra' es limitadora en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar".
Además, Hasbro lanzará una nueva colección de Cara de Papa este otoño, que permitirá a los niños crear su propio tipo de familia, incluidas dos madres o dos padres. De esta manera, los personajes del señor y señora Cara de Papa continuarán existiendo de alguna forma, aseguró la compañía.
Este famoso juguete apareció por primera vez en 1952 con accesorios (ojos, nariz o el bigote) que los niños podían clavar a papas reales. Tiempo después el juguete incluyó el cuerpo de plástico y años más tarde se convirtieron en personajes cinematográficos en la película infantil “Toy Story”.
Al respecto, el grupo Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación (GLAAD) celebró la decisión de Hasbro de eliminar la palabra 'señor' del nombre del juguete. Rich Ferraro, director de comunicaciones de GLAAD, dijo: "Hasbro está ayudando a los niños a ver los juguetes simplemente como juguetes, lo que los anima a ser auténticos, fuera de las presiones de las normas tradicionales de género".
Además, la decisión de la compañía suscitó varias reacciones y comentarios en Twitter, como opiniones políticas conservadoras, bromas o burlas. "Ahora cualquier niño, de cualquier género, puede mirar a Cara de Papa y soñar con crecer para convertirse en un esferoide de plástico con partes intercambiables", publicó el fundador de Daily Wire, Ben Shapiro.