De cara a la próxima campaña electoral para los comicios del 6 de junio, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a partidos políticos y candidatos a no hacer tratos con criminales en la búsqueda de apoyos para sus campañas.
En rueda de medios, el mandatario sentenció que para el Gobierno del Estado es una prioridad que las elecciones se lleven en paz, luego de la jornada violenta que se vio en 2018, por lo que es muy importante garantizar la seguridad de los candidatos.
No obstante, subrayó que es fundamental impedir que el crimen se vincule al proceso electoral, motivo por el que la administración a su cargo vigilará de cerca el actuar de candidatos y partidos políticos en este tema.
“Llamo a los partidos políticos, llamo a quienes busquen ser candidatos a que se abstengan de construir relaciones con criminales, con delincuentes. Que no busquen apoyos de esas personas, apoyos económicos para sus campañas”, declaró el gobernador.
Respecto a la presencia de personajes como el exgobernador Antonio Gali Fayad en la jornada de vacunación que se desarrolla en San Andrés Cholula, Barbosa Huerta felicitó a todos los poblanos que han logrado aplicarse el antígeno.
En este sentido, el mandatario dejó en claro que recibir la vacuna contra el COVID-19 es un derecho universal y todos deben tener acceso independientemente de su estatus económico, social, cultural e ideología política.
En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 328 nuevos contagios de COVID-19, con lo que Puebla llega a un acumulado de 71,053 casos positivos. Hay 958 casos activos, 931 hospitalizados, 138 con ventilación asistida, y 9,309 defunciones.
Martínez García informó que a partir del próximo domingo comenzará la vacunación de adultos mayores en los municipios de Tehuacán y Tlacotepec, luego de la llegada de 39,000 dosis de la vacuna Sinovac, procedente de China.
El secretario de Salud reveló que entre el 40 y 50 % de las personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 en San Andrés Cholula no son originarias de este municipio, lo que provocó las aglomeraciones que se vieron ayer.