En marzo de 2020 un hombre compró el pueblo fantasma de Cerro Gordo, en California, Estados Unidos, y decidió permanecer ahí unos cuantos días, sin embargo, a casi un año de ello, ha decido vivir en dicho sitio hasta su muerte.
Cerro Gordo, un antiguo pueblo minero del siglo XIX, fue adquirido por Brent Underwood junto con uno de sus amigos en el 2018 por 1,4 millones de dólares a fin convertirlo en un destino turístico. Esta localidad se ubica en las montañas Inyo, a tres horas de Los Ángeles y tres y media horas de Las Vegas.
Sin embargo, los planes de Underwood han cambiado, ya que en una entrevista para SFGate dijo: "No tengo un plan de salida. Morir aquí es mi plan de salida".
Para Underwood, la precariedad del pueblo determinó su decisión, ya que, dijo "hubo un cambio" durante su estancia en el pueblo. "No hay agua corriente aquí, todo es diferente y eres muy consciente de esto durante la primera semana, pero entonces, en vez de aburrirme, empecé a ponerme un poco más cómodo", afirmó.
Además, afirmó: "Ahora estoy aquí, en esta antigua ciudad minera. Aquí hubo un asesinato por semana y rumores de que (el ladrón) Butch Cassidy se escondió en el hotel y fortunas fueron ganadas y la gente moría".
De acuerdo con Underwood, quien tiene un canal en YouTube, Cerro Gordo se fundó en 1865 alrededor de la mina de plata más próspera de la historia de California. Los 5,000 mineros que habitaron la demarcación extrajeron más de 17 millones de dólares en minerales, lo cual hoy equivaldría a alrededor de 500 millones de dólares. Sin embargo, cuando la plata y el agua se agotaron, los habitantes se marcharon y el pueblo permaneció abandonado durante más de 100 años.