Secretaría de Turismo entrega a empresas poblanas el Sello de Calidad Punto Limpio  

Secretaría de Turismo entrega a empresas poblanas el Sello de Calidad Punto Limpio  

Foto: Twitter

La Secretaría de Turismo del Estado de Puebla entregó el Sello de Calidad Punto Limpio a los hoteles Loa Inn, NH y a la empresa de preparación de alimentos Tlayoyos doña Tere, siendo un referente de los altos estándares de calidad e higiene en la prestación de sus servicios. 

 

En rueda de medios, la secretaria de Turismo estatal, Marta Teresa Ornelas Guerrero, acompañada de la presidenta Canirac, Olga Méndez Juárez; la directora de innovación y calidad de la Secretaría de Turismo, Patricia López Molina; el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gavián; y el director de la asociación de Centros Comerciales, Andrés de la Luz Espinosa, hizo entrega del Sello de Calidad Punto Limpio a las empresas hoteleras Loa Inn y NH, así como a Tlayoyos doña Tere. 

 

Al respecto, Ornelas Guerrero afirmó que estos sectores beneficiados son parte importante de la reactivación turística del estado, ya que es un impulsor de estrategias para la detonación económica que, aseguró, se alcanzará trabajando en conjunto. Además, refirió que este reconocimiento que otorga la dependencia que encabeza está avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo cual es un gran respaldo que brinda confianza a los turistas. 

 

Asimismo, dijo que el sello es un referente de los puntos de calidad higiénica, buenas prácticas por unidad de negocio, aseguramiento de calidad, asesoría y validación, al cual pueden aspirar restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, y demás empresas. 

 

Por su parte, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, afirmó que están haciendo bien las cosas, ya que la riqueza gastronómica es importante para la atracción de turistas al estado, ya sean locales o nacionales. Por ello, con este sello quieren garantizar todas las medidas de calidad e higiene; cubriendo todos los protocolos de sanidad para garantizar la estancia de los visitantes, así como una buena experiencia. 

 

Al respecto, Patricia López Molina, directora de innovación y calidad de la Secretaría de Turismo, afirmó que luego de la aplicación de las vacunas contra COVID-19, los turistas, tanto nacionales como internacionales, retomarán su actividad, por ello la importancia de buenas prácticas de higiene. 

 

Por último, explicó que este sello surgió a raíz de la influenza H1N1 en México a fin de reforzar las medidas sanitarias y reducir riesgos de infección. Asimismo, dijo que para conseguir este documento se requiere una capacitación de 48 horas por parte de las autoridades correspondientes y tiene validez de dos años; además, el trámite es gratuito.

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