El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que este viernes 26 de febrero deberán dejar sus cargos todos los funcionarios estatales que aspiren a alguna candidatura para las elecciones del próximo 6 de junio.
En rueda de medios, Barbosa Huerta señaló que esta es una acción de congruencia para no generar inequidad en el proceso electoral respecto a los aspirantes que no tienen en estos momentos algún cargo público.
"Los servidores públicos del Gobierno Estatal que deseen contender en las elecciones del 6 de junio, deben separarse del cargo el 26 de febrero a fin de no crear circunstancias de inequidad o ventaja frente a los que no trabajan en la administración estatal", señaló
En este tenor, Barbosa Huerta propuso que el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía de Delitos Electorales y los mismos partidos políticos capaciten a los aspirantes a algún cargo de elección popular para evitar que cometan ilícitos.
En otro orden de ideas, el gobernador pidió a los ayuntamientos trabajar para generar una correcta logística para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, luego de los problemas que se han presentado esta mañana en San Andrés Cholula.
Sentenció que los gobiernos municipales deben garantizar que la inoculación se haga de manera fluida y se garantice el acceso al antígeno a las personas mayores.
Respecto al avance del COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la entidad llegó a 70,543 casos positivos, 208 más que ayer. Hay 885 casos activos, 945 hospitalizados, 127 con ventilación asistida, y 9,247 defunciones.