Caso Roemer, oportunidad para replantear “La Ciudad de las Ideas”

Caso Roemer, oportunidad para replantear “La Ciudad de las Ideas”

Foto: Enfoque

El curador honorario de “La Ciudad de las Ideas”, Andrés Roemer, enfrenta en estos momentos graves acusaciones sobre presuntos acosos sexuales y la violación de la bailarina Itzel Schnaas, lo que ha puesto en entredicho su prestigio.

 

La situación que vive en estos momentos Andrés Roemer, quien incluso ya fue expulsado de la UNESCO donde ocupaba un lugar como embajador de la buena voluntad, puede dar pie a una renovación necesaria de “La Ciudad de las Ideas”.

 

Este evento ha puesto a Puebla como su sede principal en los últimos años, colocándose como uno de los eventos más importantes en la entidad por la cantidad de talentos que se congregan en el Auditorio Metropolitano.

 

Sin embargo, “La Ciudad de las Ideas” también se ha colocado como uno de los eventos más elitistas de Puebla, donde solo tienen acceso personas con una buena posición económica debido al alto costo de los boletos.

 

Aunque en la última edición el costo se redujo hasta en un 50 %, las entradas para “La Ciudad de las Ideas” aún eran inalcanzables para la mayoría de los bolsillos, pues el boleto más caro estaba en 13,000 pesos, mientras que el más económico tenía un precio de 1,500 pesos.

 

Además, “La Ciudad de las Ideas” recibe dinero público, pues basta recordar que para la edición 2018 se etiquetaron 35 millones de pesos de la Ley de Egresos del Estado de Puebla, a fin de que el encuentro de las “grandes mentes” se llevara a cabo.

 

Es muy complicado en estos momentos que Roemer siga siendo el principal operador de “La Ciudad de las Ideas”, por lo que resulta importante buscar a un sustituto de este personaje.

 

Es de esta manera un buen momento para que se busque a un curador más cercano a la sociedad, a fin de que “La Ciudad de las Ideas” elimine la etiqueta de “excluyente” que tiene en estos momentos, acercándose más a otros grupos sociales.

Notas Relacionadas