El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta garantizó que no tendrá ninguna intervención en el proceso electoral de este 2021, tal como solicitó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a todos los gobernadores del país.
En rueda de medios, el mandatario resaltó que además mandará esta misma petición a los 217 alcaldes de la entidad, a fin de que se abstengan de operar a favor de algún candidato o perfil, evitando así cualquier tipo de desvío de recursos.
Respecto a la Secretaría de Cultura, el gobernador sentenció se investigarán a fondo todas las irregularidades administrativas, los saqueos y la falta de mantenimiento en los 21 museos de Puebla, afirmando que para el tema cultural se ha diseñado una estrategia y política pública con visión regional.
En este sentido, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, reveló que tras una revisión a los 21 museos de Puebla se detectaron irregularidades administrativas, saqueos de piezas y falta de mantenimiento que dañan el acervo cultural.
Respecto al avance de la pandemia de COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la entidad llegó a 70,000 casos positivos, 100 más que los reportados ayer.
En estos momentos hay 937 casos activos, 960 hospitalizados, 137 con ventilación asistida, y 9,154 defunciones.