Tras accidente en Denver, Boeing recomienda suspender vuelos de sus aeronaves

Tras accidente en Denver, Boeing recomienda suspender vuelos de sus aeronaves

Foto: Pixabay

Tras el accidente suscitado el sábado en el que estuvo involucrado un Boeing 777 que tuvo que aterrizar de emergencia en Denver, Estados Unidos, la empresa fabricante de estos aviones recomendó a las aerolíneas suspender su uso. Además, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ordenó ayer una inspección a estos modelos con motores PW4000.

 

Boeing recomendó que las aerolíneas suspendan sus operaciones con este modelo de avión luego de que presentara desperfectos, hasta que los reguladores estadounidenses decidan las acciones a llevar a cabo. Por su parte, United Airlinescomunicó que retirará de forma voluntaria y temporal 24 aviones 777 que tiene activos.

 

Se sabe que la mayoría de las aerolíneas ya retira este modelo de sus flotas, dado que son aviones antiguos y menos eficientes en combustible, además la pandemia había reducido sus vuelos.

 

El accidente que ha derivado en una investigación sucedió el sábado, cuando un avión modelo 777 de la compañía United Airlines aterrizó de emergencia en Denver tras fallar su motor derecho. La policía de Broomfield, Colorado, publicó las imágenes que muestran restos del aparato que cayeron sobre zonas pobladas, incluida la cubierta del motor del avión, que se ve esparcido en el jardín de una casa.

 

Este no es el primer incidente con este tipo aeronave. En febrero de 2018, uno de estos modelos operado por United y con destino a Honolulu presentó un fallo en el motor y un trozo de cubierta cayó poco antes de que el avión aterrizara.

 

De acuerdo con Reuters, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) aseguró, respecto al incidente del sábado, que la mayor parte del daño se limita al motor derecho y que los daños en el avión fueron menores.

 

Sin embargo, Japón ordenó suspender estos aviones a las aerolíneas Japan Airlines y ANA Holdings, que son las únicas que los operan en el país, ya que el Ministerio de Transportes informó que el 4 de diciembre de 2020, un vuelo de Japan Airlines tuvo que volver al aeropuerto de origen a causa de un mal funcionamiento en el motor izquierdo.

 

Asimismo, Corea del Sur, que también utiliza estos aviones, no ha dado instrucciones al respecto a la compañía Korean Air Lines, que tiene 16 aviones de este modelo, 10 de ellos almacenados.

Notas Relacionadas