Un hombre compra una pintura por un dólar y ahora descubre que vale una fortuna

Un hombre compra una pintura por un dólar y ahora descubre que vale una fortuna

Foto: Unsplash

El ecuatoriano Santiago Taute compró un dibujo en un mercado de baratijas en su país por un dólar y luego lo olvidó por completo. Dos décadas más tarde, descubrió que se trataba de una pintura cuyo valor puede alcanzar los 14,000 dólares.

 

Taute compró la pintura en cuestión en 2001 en un mercado en la avenida Amazonas, Quito. Los colores del dibujo le atrajeron y decidió adquirirlo. Tras regatear con el vendedor, el cuadro, que originalmente estaba a la venta por cinco dólares, le costó solamente uno, detalló The Mirror.

 

 

El hombre luego se mudó a España y dejó el dibujo guardado en casa de su familia. Más tarde, se trasladó al Reino Unido, donde se casaría con su esposa Delia en 2020. Desde España, su familia le envió sus pertenencias, entre las cuales se encontraba el dibujo.

 

A su esposa Delia, una entusiasta del arte que a menudo visita galerías, la pintura le recordaba mucho a los trabajos del artista británico Lee Hadwin. La mujer conoció al pintor y su obra en una exposición años antes, detalló el medio.

 

Hadwin es un artista sonámbulo. Tiene una condición poco común que le permite pintar obras de arte mientras duerme. Sus pinturas le han dado gran fama y están valoradas en millones. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por ejemplo, pagó cerca de 140,000 dólares por una obra del pintor.

 

Delia se puso en contacto con Hadwin, quien confirmó que el dibujo comprado en Ecuador hace dos décadas, de hecho, es un trabajo suyo. El artista contó que lo pintó en 2001 en Australia, pero no tenía idea de cómo terminó en América del Sur.

 

El dibujo, titulado Bólido, según estimaciones del propio autor, vale entre unas 8,000 y 10,000 libras esterlinas, es decir, entre unos 11,000 y 14,000 dólares.

Notas Relacionadas