Los ganadores de una competencia de videojuegos celebrada hace 10 años hoy podrían tener una fortuna, ya que en aquel entonces fueron premiados con bitcoines como consolación. Hoy se sabe que dicha criptomoneda es una de las más cotizadas por el ingente incremento de su valor en los últimos meses.
A través de Twitter se hizo viral una publicación que daba cuenta que en 2011 se celebró un torneo del videojuego “StarCraft: Brood War”, en el que se otorgó una recompensa de 500 dólares al primer lugar, 250 al segundo, 150 al tercero, 100 al cuarto puesto y unos cuantos bitcoines al resto como premio de consolación.
Today marks the 10 year anniversary of a $4,000,000 Brood War tournament announcement on TLnet.https://t.co/ETHzSAFBi1 pic.twitter.com/1KNUV4oQJ8
— Team Liquid (@TeamLiquid) February 6, 2021
Del quinto al octavo lugar fueron premiados con 25 criptomonedas cada uno, equivalentes a 41 dólares en la cotización de ese entonces. Hoy podrían ser millonarios debido al valor de la criptomoneda.
A penas el pasado fin de semana el bitcóin alcanzó su máximo histórico de 49,000 dólares. De no haberlos gastado o perdido, los perdedores tendrían alrededor de cinco millones de dólares.
De acuerdo con un portal especializado en ciberdeportes, los jugadores que hoy tendrían esa fortuna son: Sziky de Hungría, Kolll de Alemania, Hejek de Polonia y Jumper de EU.
Aunado a esta noticia, el presidente y primer ejecutivo de Bitcoin Depot, Brandon Mintz, vaticinó que el valor de la moneda podría alcanzar los 100,000 dólares a finales de 2021 y será considerada con el tiempo como un activo seguro.