Facebook quiere competir con Apple y Samsung en el terreno de los gadgets y por ello trabaja en un reloj inteligente que planea lanzar en el 2022; estará centrado en los mensajes mediante los servicios de la red social, además ofrecerá funciones de salud y forma física, según lo publicado por el portal The Information.
Con base en cuatro fuentes a las que tuvo acceso The Information, el dispositivo de Facebook estaría basado en alguna versión de Android o algún sistema propio y tendría conectividad telefónica y no precisaría estar conectado al smartphone.
Para los expertos, este dispositivo para mensajes sería funcional a los servicios de Facebook (Messenger, WhatsApp, Instagram), sin embargo, son más las ventajas de un teléfono móvil, ya que se lleva a todas partes, por ello no parece una necesidad que se adapte a los usuarios de estas redes sociales.
Por otra parte está la cuestión de la privacidad que suscitó polémica a causa de WhatsApp, pues informó que compartiría datos de los usuarios entre las diferentes empresas del grupo Facebook, y el cuestionable historial de la empresa respecto a la privacidad podría condicionar el éxito comercial del reloj inteligente.
Sin embargo, la compañía que lidera Mark Zuckerberg quiere conquistar el sector del hardware, y de momento se ha posicionado con las gafas de realidad virtual Oculus y los dispositivos Portal para videollamadas en el ámbito doméstico.
De concretarse el proyecto de Facebook, competiría en un mercado gobernado por Apple Watch y marcas como Samsung, Huawei y Xiaomi con sus propios modelos, además de Google también gana terreno con la adquisición el año pasado de Fitbit, que ha pasado de producir exitosas pulseras de actividad a desarrollar smartwatches.