El esquiador de descenso Maxence Muzaton logró una de las recuperaciones más increíbles jamás vistas tras accidentarse a casi 123 km/h.
El incidente tuvo lugar durante las finales de descenso del Campeonato Mundial de Esquí Alpino en Cortina, Italia, en la categoría masculina. El evento a menudo se considera el más prestigioso y el más peligroso de este deporte de invierno.
El esquiador francés chocó contra un bache cuando se acercaba a una curva. Tras el impacto el esquí interior del atleta patinó por debajo. Acabó cayendo de costado y dándose con un bache en la pendiente probablemente a 123 km/h.
Después de dar un salto de 180 grados en el aire, el deportista mostró su destreza al aterrizar y seguir adelante.
"Muzaton tiene una de las salidas más afortunadas que creo que he visto en mi vida y este es mi 17 Campeonato Mundial", afirmó el comentarista del canal Eurosport Nick Fellow durante la transmisión en vivo. "¿Cómo diablos se las arregló para permanecer en sus esquís?", agregó.
A pesar de haber salido ileso, el accidente no permitió a Muzaton terminar la carrera, ya que se salió de la pista. El austriaco Vincent Kriechmayr salió victorioso.