Una joven mujer de 20 años que nació con parálisis cerebral estuvo a punto de ser enterrada viva, ya que cuando estaba por ser embalsamada, personal de la funeraria se percató de que la fémina tenía los ojos abiertos y estaba viva.
Los hechos tuvieron lugar en Detroit, Estados Unidos, donde radica Timesha Beauchamp quien, debido a su enfermedad, cuenta con una constante vigilancia y mucha medicación, sin embargo, el pasado domingo sus padres advirtieron que la joven no daba señales de vida y no tenía pulso, por ello de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.
Los paramédicos arribaron minutos más tarde al domicilio de la familia y comenzaron las maniobras de reanimación. Pero luego de poco más de 30 minutos intentándolo, el equipo de urgencias certificó su muerte.
Al respecto, uno de los sanitarios que trató de reanimarla dijo: “Como no había indicios de violencia, y siguiendo el procedimiento operativo estándar, se contactó con el forense del condado de Oakland y se le proporcionaron los datos médicos. Se confirmó que había fallecido y el cuerpo fue entregado directamente a la familia para que fuesen ellos los que hiciesen los arreglos pertinentes con la funeraria de su elección”.
Luego de dos horas y media el cuerpo de Timesha llegó a la funeraria. Los trabajadores de la empresa se dispusieron a embalsamar a la recién llegada y abrieron la bolsa que contenía el cuerpo y fue entonces que se percataron de que la joven tenía los ojos abiertos y estaba viva.
Geoffrey Fige, abogado de la familia, declaró a los medios: “Lo más aterrador de todo fue que la hubiesen embalsamado viva si no hubiese abierto los ojos. Es una de las peores pesadillas que puede tener alguien. Imagina que llaman a una ambulancia y en vez de llevarte al hospital te mandan a una funeraria dentro de una bolsa cerrada”.
Por ahora se sabe que la joven de 20 años se encuentra internada en un hospital, donde yace conectada un ventilador; su pronóstico todavía es reservado. Por otra parte, ya se investiga a los paramédicos que acudieron a la llamada de la familia de Timesha para esclarecer lo sucedido.