La muerte por COVID-19 de una pareja de ancianos de 91 años casados hace más de siete décadas ha conmocionado Inglaterra. El último adiós de Margaret y Derek Firth fue inmortalizado en una fotografía tomada por la hija de ambos, en la imagen el matrimonio se da la mano en el hospital pocos días antes de fallecer por coronavirus.
La pareja de nonagenarios falleció en el Trafford General Hospital de Davyhulme. Ambos resultaron contagiados por COVID-19 y fueron ingresados en distintos nosocomios de la zona, pero lograron reunirse para morir juntos, así lo dio a conocer el medio local Manchester Evening News.
Heartbreaking moment a couple married for 70 years were brought to see each other in hospital - before they both died with Covidhttps://t.co/1033TqTS8T
— Manchester News MEN (@MENnewsdesk) February 8, 2021
Margaret fue la primera en ingresar y poco después Derek también tuvo que ser hospitalizado, pero en otro nosocomio. Sin embargo, al saber por su hija que los médicos decían que su esposa no sobreviviría, consiguió que lo trasladaran para ver a su amada por última vez.
El par de ancianos había sido hospitalizado por patologías que no tenían que ver con el coronavirus. Sin embargo, en el transcurso de su tratamiento ambos se contagiaron y fallecieron, no sin antes dejar una imagen del amor que se tenían.
A causa de la avanzada edad del matrimonio y las delicadas condiciones de salud de ambos, los galenos no pudieron hacer nada para salvarlos. Derek falleció el 31 de enero y Margaret tres días después.