Reino Unido amenaza con penas de 10 años de cárcel por ocultar visita a un país de riesgo

Reino Unido amenaza con penas de 10 años de cárcel por ocultar visita a un país de riesgo

Foto: Xinhua

Reino Unido puede penar con hasta diez años de la cárcel a cualquiera que intente ocultar una reciente visita a uno de los países incluidos en la "lista negra" por el coronavirus, afirmó el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

 

"Fortalecemos el castigo por incumplimiento de las reglas; los que adrede intenten ocultar haber visitado en los últimos diez días los países de la lista negra, pueden enfrentar una condena de hasta diez años de prisión; un proyecto de ley correspondiente será legitimado pronto", afirmó Hancock.

 

La lista negra británica incluye 33 países de América del Sur, África del Sur y Portugal. La frontera con estos países está cerrada: de allí al Reino Unido pueden llegar solo los ciudadanos del país o los que tienen residencia. A partir del 15 de febrero todas estas personas deberán cumplir una cuarentena de 10 días en hoteles especializadas.

 

Además, todos los que llegan al Reino Unido de los países que figuran en la lista negra, deberán pagar 1.750 libras esterlinas.

Notas Relacionadas