La grabación de una broma para el canal del youtuber Timothy Wilks terminó en tragedia luego de que fuera baleado tras simular un asalto con cuchillos de carnicero en un parque cercano a un centro comercial en la ciudad de Nashville, Estados Unidos.
De acuerdo con versiones de testigos, Wilks y un amigo simulaban ser ladrones para grabar las reacciones de la gente y más tarde subir el video a su canal de YouTube. Para ello se valían de un cuchillo de grandes dimensiones, utilizados en las carnicerías, y obligaban a sus víctimas a darles sus pertenencias.
Sin embargo, cuando le gastaron la broma a un grupo de transeúntes, uno de ellos, David Starnes, se sintió amenazado y disparó contra el joven youtuber de 20 años. El homicida declaró a la policía local que actuó en defensa propia y reconoció que desconocía que se trataba de una broma.
De acuerdo con el reporte policial "cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos, a las 9:25 pm, David Starnes Jr, de 23 años, estaba allí y admitió haber disparado a Wilks", así lo informó la cadena BBC.
Al respecto, Emily Yeager, una testigo de los hechos, declaró: "Esta es un área enorme para niños y cuando estábamos allí, había un montón de niños pequeños. Hacer esa broma no fue una gran idea".
Tras el asesinato Starnes no fue detenido, pero la policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Además, para evitar estos hechos, las autoridades piden que se dejen de gastar este tipo de bromas.