Justicia chilena decreta arresto domiciliario contra policía que mató a malabarista

Justicia chilena decreta arresto domiciliario contra policía que mató a malabarista

La justicia chilena estableció arresto domiciliario total contra el funcionario de Carabineros (policía militarizada) que el viernes 8 de febrero baleó y mató a un malabarista que se resistió a un control de identidad.

 

"Con arresto domiciliario total quedó el carabinero Juan González Iturriaga, quien fue formalizado por el delito de homicidio simple contra un malabarista en Panguipulli (sur)", informó radio Biobío.

 

Durante la audiencia, el tribunal determinó que el policía disparó innecesariamente en el tórax del artista, lo que forjó la determinación del juez para decretar el arresto mientras dure la investigación del caso.

 

González, junto a otros dos funcionarios que el pasado 5 de febrero se encontraban haciendo ronda en la localidad de Panguipulli, realizaron un procedimiento de control de identidad a Martínez mientras ejecutaba su espectáculo en una esquina.

 

El artista, que vivía en la calle y no tenía documentos, se negó a acudir a la comisaría como los policías se lo solicitaron y, según el relato del carabinero, habría realizado amenazas de muerte con los cuchillos de malabarismo que portaba.

 

González disparó seis balas, dos de ellas dieron en las extremidades de Martínez y tres en el tórax, las que le dieron muerte instantánea.

 

La situación generó descontento general en la población, con protestas en Panguipulli que terminaron con el edificio de la Municipalidad incendiado, y diversas manifestaciones en Santiago y otros puntos del país durante el fin de semana.

Notas Relacionadas