Los expertos forestales franceses comenzaron este miércoles un proceso de selección de robles centenarios en los bosques de Normandía, los cuales se utilizarán para la reconstrucción de la aguja perteneciente a la torre de la catedral de Notre Dame de París, quemada por un incendio, informó la emisora de radio France Inter.
"En este momento, estamos en la etapa de seleccionar los árboles que se requieren para la aguja, de acuerdo con los detalles del diseño", señaló François Hauet, vicepresidente de la asociación de expertos forestales de Normandía.
A su vez, Philippe Gourmain miembro de la asociación interprofesional France Bois Forêt, responsable de coordinar la selección de árboles para las obras de reconstrucción, informó que los robles que se eligen tienen entre 100 y 200 años, pero hay algunos más viejos.
Para marzo los expertos en silvicultura esperan seleccionar alrededor de 1.000 árboles para la reconstrucción del templo.
Según ellos, para el otoño está prevista otra recogida de robles, ya más jóvenes, que serán necesarios para la restauración de las desaparecidas estructuras de madera de la catedral.
En la noche del 15 de abril de 2019, un devastador incendio se desencadenó en la catedral parisina de Notre Dame, el monumento histórico más visitado de Europa. Las llamas destruyeron la mayor parte de la estructura y provocaron el colapso de la aguja.