Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, reveló que posee una instalación de pruebas en la que un mono de laboratorio, por medio de un implante en su cráneo, "puede jugar videojuegos" con su mente; el proyecto está a cargo de la compañía de neurotecnología Neuralink.
El proyecto lo reveló durante una transmisión en vivo en la red social Clubhouse, en la que también se mostró optimista y se dijo "partidario del bitcóin", y lamentó que fuera "un poco lento" a la hora de aceptar esta criptodivisa.
Al respecto dijo: "Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo con pequeños cables que puede jugar videojuegos con su mente", además afirmó que "no se puede ver dónde está el implante y él es un mono feliz".
De acuerdo con Bloomberg, el empresario aseguró que Neuralink tiene "las instalaciones para monos más bonitas del mundo" y quiere que estos animales "jueguen al 'mind-pong' entre ellos". Además, Musk dijo que los videos del simio con el chip se publicarían muy pronto.
A través de su cuenta de Twitter, el multimillonario aseguró que el objetivo de este proyecto a corto plazo es resolver las lesiones cerebrales y de columna vertebral; a largo plazo buscaría "la simbiosis humano/IA".
Esta no es la primera vez que el empresario experimenta con animales; el año pasado, Musk mostró cerdos que tenían chips implantados en el cráneo.