Tras una mención de Elon Musk, el presidente ejecutivo de Tesla, en su cuenta de Twitter acerca del bitcoin, la criptomoneda incrementó su valor hasta 14%.
El mensaje compartido en su cuenta de Twitter fue simple: "#bitcoin". Eso fue suficiente para que la criptomoneda ganara 14 %.
Esta no es la primera vez que el empresario multimillonario, que cuenta con 43,8 millones de seguidores en Twitter, mueve el mercado desde la red social con un simple comentario.
El martes pasado las ganancias de la compañía GameStop Corp, que batalla entre los grandes fondos de cobertura de Wall Street e inversores minoristas, ganaron 50 % después de que Musk tuiteó "Gamestonk!!", acompañado de un enlace del foro online para inversores Reddit Wallstreetbets.
Por su parte, el año pasado el bitcoin incrementó su valor 300 %, ya que los grandes inversores y corporaciones en Estados Unidos llevaron a cabo acciones con la moneda digital, que llegó a su máximo histórico de 42,000 dólares en diciembre de 2020.
Durante ese mismo mes, en un diálogo vía Twitter con un conocido inversor que impulsa a la criptomoneda, Musk habló acerca de convertir las "grandes transacciones" de la hoja de balance de Tesla en bitcoins.