Un nadador australiano sobrevivió a un ataque de un cocodrilo de dos metros de largo que lo mordió por la cabeza, al obligarlo con las manos a aflojar las mandíbulas, informó la cadena australiana ABC.
Un portavoz de emergencias reveló que el hombre de 44 años fue agredido por un cocodrilo en Lake Placid, cerca de la ciudad turística de Cairns, situada en Queensland. Los médicos que llegaron al lugar relataron que el australiano, mientras nadaba en el lago, sintió "un fuerte agarre repentino en la parte superior de la cabeza", que lo hizo pensar en un cocodrilo.
"Puso las manos en su boca para separar sus mandíbulas y sacar la cabeza, y cuando lo hizo, y la liberó, sus mandíbulas se cerraron sobre su dedo índice izquierdo", afirmó el oficial de emergencia Paul Sweeney.
Después de la agresión, el hombre logró llegar nadando hasta la orilla y allí pidió ayuda.
Según Sweeney, los médicos lo encontraron "asombrosamente tranquilo", ya que tenía heridas en la cabeza, el brazo y el hombro, aunque no se le detectó ninguna fractura del cráneo.
El hombre fue trasladado a un hospital cercano. Sweeney señaló que el nadador tuvo suerte de que el cocodrilo no le hubiera causado lesiones más graves.