Nuevos métodos en China: llevan a cabo pruebas anales para detección de COVID-19

Nuevos métodos en China: llevan a cabo pruebas anales para detección de COVID-19

China emprendió nuevas pruebas para detectar a portadores de COVID-19. Se trata de análisis anales, lo cual generó diversas reacciones en redes sociales por tratarse de un tratamiento invasivo pero que, según expertos, sería más eficaz.

 

Desde la semana pasada China lleva a cabo estas pruebas en los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing por medio de hisopados anales, así como en los lugares de cuarentena designada, informó la emisora CCTV.

 

De acuerdo con Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, pues los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, dijo a CCTV.

 

Las opiniones se suscitaron de inmediato por medio de Weibo, una red social china, en la que internautas reaccionaron entre la alegría y horror. “Qué suerte haber vuelto antes a China”, escribió un usuario. “Poco daño, pero extrema humillación”, dijo otro.

 

Sin embargo, el domingo la CCTV informó que las pruebas anales no se usarían tanto como otros métodos, ya que la técnica “no era conveniente”.

 

A fin de evitar más contagios de COVID-19, China ha impuesto requisitos más estrictos a las llegadas internacionales. Por ello, todas las personas que arriban al país deben contar con múltiples resultados negativos en las pruebas y permanecer en cuarentena al menos 14 días en un hotel designado a su llegada.

Notas Relacionadas