Amazon refuerza la seguridad de sus clientes por medio de un servicio en línea en su página web Alexa Guard Plus, el cual emplea altavoces inteligentes Echo y Echo Show capaces de detectar intrusos en el domicilio del usuario y activar una alarma.
Este sistema es capaz de detectar pasos, puertas cerrándose o cristales que se rompen, mientras está activado el modo “Ausente”, y notifica al usuario de la posible intrusión de personas extrañas. El servicio tiene un costo en Estados Unidos de cinco dólares mensuales o 49 dólares al año.
Pero eso no es todo, ya que al recibir la alerta el usuario puede reproducir la grabación de los ruidos sospechosos grabados por los micrófonos de Alexa, escuchar el audio en tiempo real e incluso activar una un sonido de sirena.
El servicio también puede vincularse con cámaras de seguridad por medio de Alexa y activar luces inteligentes o simular el ladrido de un perro, en caso de detectar movimiento en el exterior del domicilio.
También hay una versión gratuita del servicio, la cual permite programar el encendido y apagado automático de luces a fin de simular que el dueño está en casa, además de alertas móviles en caso de activarse un detector de humo y de monóxido de carbono o al romperse una ventana.