“Las despedidas siempre son tristes": Alejandro Chumacero le dice adiós al Puebla

“Las despedidas siempre son tristes": Alejandro Chumacero le dice adiós al Puebla

Foto: Enfoque

Aunque su destino ya estaba definido desde el año pasado, el boliviano Alejandro Chumacero se despidió del Puebla de la Franja a través de su cuenta de Twitter confirmando que no seguirá en el equipo.

 

Con una carta hacia todos los integrantes del club y la afición camotera, el mediocampista aceptó que la despedida no es fácil, ya que estuvo por tres años en la Angelópolis, lapso en el que su rendimiento fue de más a menos.

 

 

El paceño fue contratado por la Franja para el Clausura 2018 y desde entonces jugó un total de 75 partidos, entre duelos de Liga, Copa MX y la fase final del Guard1naes 2021, en los que anotó siete goles.

 

Cuando se confirmó su fichaje, “Chumita” llegó como una estrella del futbol sudamericano, ya que debido a su alto rendimiento en la selección boliviana y con su equipo The Strongest sobre todo en la Copa Libertadores, era un elemento de prestigio.

 

Si bien en 2018 se convirtió en uno de los indiscutibles de las alineaciones camoteras sobre todo cuando el entrenador era Enrique Meza, para el 2019 perdió el protagonismo aunado a un bajón de juego que lo terminó por relegar.

 

De hecho, durante todo el 2020 apenas pudo jugar seis encuentros como titular, ya que perdió la confianza del entonces técnico Juan Reynoso, quien lo relegó a ser suplente e incluso dejándolo fuera de las convocatorias.

 

Su salida se da debido a que Puebla decidió no renovar su contrato que finalizó el 31 de diciembre y por ahora se desconoce en dónde seguirá su carrera el jugador de 29 años, aunque todo apunta a que regresará al futbol sudamericano.

Notas Relacionadas