Por cometer varios ataques sexuales, entre los que destacan intentar tener relaciones con una niña de 14 años y confesar a una mujer policía que quiso violar a su hija, autoridades de Inglaterra emitieron una “orden de riesgo sexual” contra un trabajador de 39 años.
La orden estipula que el acusado, Dean Dyer, deberá avisar a las autoridades por lo menos con 24 horas de anticipación si quiere tener relaciones sexuales con una mujer. Además, tiene prohibido interactuar con féminas que no estén presentes en su vida diaria.
El aviso de intimidad no sólo es para las autoridades, sino que Dyer deberá comunicarlo, al menos 24 horas antes, a las mujeres con las que quiera tener sexo y sólo se le permite hablar con conductoras de autobús o mujeres policías.
La de Dyer es una orden civil por lo general emitida contra una persona que no ha sido condenada o advertida por el delito; sin embargo, se cree es un potencial riesgo de daño para el público en el Reino Unido y/o niños o adultos vulnerables en el extranjero.
Durante el juicio contra Dyer se demostró un patrón en su comportamiento violento con las mujeres, que se remonta 16 años atrás; pese a varias acusaciones de violación y acoso sexual no fue hallado culpable.
Resalta el caso de una mujer que invitó a Dyer a quedarse en su casa, sin que tuvieran contacto sexual. Sin embargo, el acusado trató de desnudarse, lo cual la mujer no permitió, luego compartieron la cama y cuando la denunciante despertó encontró que el hombre le tocaba los pechos y partes íntimas.
Tras encarar a Dyer, este amenazó con violarla y cuando fue arrestado, le dijo a la policía que “violaría a su hija”.
Por las acusaciones de abuso sexual en contra de Dyer desde que tenía 21 años, la fiscal Jennie Oborne dijo que “cualquier mujer que entable una relación con él debe estar al tanto” de su pasado.
Entre lo estipulado, Dyer no debe tener “ningún contacto con ningún menor de 18 años ni con ninguna mujer adulta que no sea necesariamente evitable en el transcurso de la vida diaria o sin el consentimiento expreso del tutor del niño o la mujer en cuestión después de haber sido informado de los términos de esta orden y el consentimiento solo se puede dar después de que hayan sido informados de esta orden”.
El juez que ejecutó la orden agregó que “el señor Dyer tiene prohibido participar en cualquier actividad sexual con una persona femenina a menos que haya notificado a la persona y a la policía en el área en la que reside el señor Dyer con 24 horas de anticipación o dentro de las 24 horas posteriores a la actividad”.
Sin embargo, el juez especificó que Dyer sí puede tener relaciones sexuales con hombres sin notificarles de la orden o alertar a la estación de policía de Charing Cross porque “las acusaciones solo se refieren a mujeres”.
De no cumplir, el señalado podría recibir una sentencia máxima de cinco años de prisión.