Un asesino en serie inglés recibió una invitación para ser vacunado en las próximas semanas contra COVID-19 antes que miles de ciudadanos de los grupos de riesgo, lo cual ha motivado la indignación de la sociedad británica, de acuerdo con el diario The Sun.
Se trata de Levi Bellfield, de 52 años, condenado a dos cadenas perpetuas por los asesinatos de Milly Dowler, de 13 años; de Marsha McDonnell, de 19; y Amelie Delagrange, de 22. La invitación para ser inoculado también la recibieron otros reclusos de la prisión de máxima seguridad de Frankland, en el condado inglés de Durham.
De acuerdo con una carta del Departamento de Atención Médica de la cárcel, "en enero o febrero del 2021 recibiremos la vacuna contra el COVID-19 para distribuirla entre nuestros pacientes vulnerables o prioritarios. Debido a los criterios establecidos por (la agencia de salud) Public Health England, será elegible para la vacunación".
Quien también se ha mostrado indignado es el exministro del Interior de Reino Unido, David Blunkett, pues "resulta increíble que los presos, y más aún un asesino de niños, tengan la oportunidad de recibir una dosis de vacuna anticipada. Espero que el secretario de Justicia intervenga inmediatamente y averigüe por qué las escasas dosis de vacunas se están distribuyendo de esa manera y de quién fue la idea", dijo.
Asimismo, el exdetective que arrestó a BellfieldColin Sutton se pronunció al respecto y dijo que es "terrible" que "los presos se salten la fila por delante de la gente corriente y, especialmente, de los trabajadores esenciales”, ya que opina que “el personal penitenciario, los policías, los profesores, los comerciantes y los repartidores –las personas que nos mantienen en pie– deberían tener prioridad" para ser vacunados, afirmó.
De acuerdo con el Servicio de Prisiones y Libertad Condicional, las dosis se distribuyen en las cárceles desde el pasado 11 de enero "con la entrega del equipo previo al programa", y la vacunación comenzará hoy 25 de enero.