Dictan formal prisión para exmando policial por 43 estudiantes

Dictan formal prisión para exmando policial por 43 estudiantes

Foto: Enfoque

Un juez mexicano dictó auto de formal prisión para un exjefe de la estación de Policía Federal del municipio de Iguala, Guerrero (sur), por su presunta vinculación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, en 2014, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana.

 

La Fiscalía precisó en un comunicado que el detenido tuvo conocimiento de la detención de los estudiantes en los dos lugares en tiempo real, por lo que es acusado por el delito de "desaparición forzada agravada".

 

Los 43 estudiantes de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014 luego de que un grupo de policías municipales de Iguala dispararon a los autobuses en los que viajaban. Los estudiantes iban de regreso a su localidad después de que habían ido a Iguala a solicitar donaciones.

 

La FGR detalló que el detenido se desempeñaba como titular de la estación de la Policía Federal en la ciudad de Iguala, Guerrero, la noche que ocurrieron los hechos, y probablemente tuvo conocimiento de la detención de estudiantes normalistas, negando posteriormente su detención, posible destino y paradero.

Notas Relacionadas