Un abogado de Nashville, Estados Unidos, le fue suspendida su licencia luego de que fuera hallado culpable de brindar consejos a una mujer en Facebook sobre cómo hacer que el uso de la fuerza letal pareciera legítima defensa.
Los hechos tuvieron lugar en 2017, cuando una mujer pidió asesoría, a través de Facebook, sobre cómo manejar un posible abuso o acoso por parte de su expareja. Fue el abogado Winston Sitton quien animó a la internauta a "atraer" al individuo a su casa y dispararle. Para ello, recomendó a la mujer que acusara a su expareja de irrumpir en su casa con intenciones de hacerle daño.
Y agregó que "su defensa es que teme por su vida. La venganza o un acto premeditado de cualquier tipo será utilizado en su contra en el juicio", luego pidió a la mujer que borrara la publicación.
Sin embargo, la expareja de la mujer tomó capturas de pantalla de los comentarios, los cuales presentó ante la Fiscalía. Por ello, una comisión de responsabilidad profesional sugirió suspender la licencia de Sitton por 60 días, pero la Corte Suprema de Tennessee determinó que no se permite que los abogados "ofrezcan consejos sobre cómo cometer un crimen con impunidad", por lo que fue suspendido por cuatro años.
En su defensa, el abogado dijo que sus comentarios eran sarcásticos y forman parte de su "humor negro".