Uno de los desiertos más calientes del mundo es famoso por tener el aire más seco. Sin embargo, las dunas se ven cubiertas por la nieve que cayó por tercera vez durante los últimos cinco años.
Las temperaturas en uno de los desiertos más calientes del mundo bajaron recientemente a -3 °C. La nieve cubrió las dunas de Ain Sefra en Argelia, dejando unas espectaculares escenas.
Ain Sefra, conocido como la Puerta del Desierto, está a unos 1,000 metros sobre el nivel del mar y está rodeado por las montañas del Atlas.
Aïn Sefra - Algeria
— ???? ⁷ sarah (@pastelsvmk) January 16, 2021
13 - 01 - 2021
Photos by: Badro Zëghdane pic.twitter.com/MxezbkCYLq
También se registraron temperaturas anormalmente bajas en la región suroeste de Arabia Saudí. También nevó allí, y el termómetro bajó a -2 °C.
Camels surrounded by snow in Saudi Arabia. The temperature fell as low as -2C as mountains and deserts were blanketed in white. pic.twitter.com/cuzTqs2JTQ
— Alex Journey (@alexjourneyID) January 17, 2021
Los usuarios de las redes mostraron fotos con nieve de otras zonas del desierto.
El desierto del Sáhara cubre la mayor parte de África del Norte y ha sufrido cambios de temperatura y humedad durante los últimos cientos de miles de años. Aunque hoy en día es muy seco, se espera que el desierto vuelva a ser verde en unos 15,000 años.
En el Sáhara nevó en 1979, 2016 y 2018.