El fabricante de automóviles eléctricos chino Xpeng Motors presentó una nueva característica de conducción autónoma diseñada para autopistas, informa el canal CNBC y agrega que esto aumenta el desafío de la empresa tanto a sus rivales nacionales como al Tesla estadounidense.
Gracias a la nueva función del Piloto Guiado por Navegación (NGP, por sus siglas en inglés), el sedán P7 de Xpeng será capaz de cambiar de carril automáticamente, acelerar o reducir la velocidad, adelantar otros autos y entrar y salir de las autopistas.
La función de conducción en carretera estará disponible en la versión premium del P7 y solo para clientes en China, dice el canal.
El NGP es parte del sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) del XPILOT 3.0 de Xpeng, que la compañía espera lanzar en el primer trimestre de este año.
Según el medio, Xpeng busca liderar el creciente mercado de vehículos eléctricos de China y compite tanto con otras empresas emergentes locales —Nio y Li Auto—, como con el gigante estadounidense Tesla de Elon Musk.
El sedán P7 de Xpeng es un rival directo del Model 3 de Tesla, observa la publicación y añade que sus entregas masivas comenzaron en junio 2020.
Mientras tanto, el Piloto Automático de Tesla tiene funciones similares a las del NGP de Xpeng.